Don Cotillón

Comenzamos junio con la «cesta de la compra» y los carburantes «por las nubes», por los conflictos bélicos que todos sabemos y soportamos. Deseamos que todo vaya discurriendo bien.

Entre tanto comenzamos con sonrisas. La encantadora María Luisa Casas, Mari para todos, en el «Día de la Bicicleta» que organizaba nuestra Asociación, el 19 de marzo de 1984, la vemos al micro, con Ángel Barrios y a la izquierda: Constantino Sánchez que se «parte de risa» ante una ocurrencia de Mari, que como socia nuestra asistía a todos los actos, con su simpatía y campechanía. Nos dejó el pasado 17 de marzo a los 90 años, como ya decíamos en el número pasado, fue incinerada. Descanse en paz.


En el magnífico concierto de pre-Semana Santa que ofreció en la Parroquia nuestra Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de Sebastián Heras, estrenó nueva indumentaria para todos sus componentes músicos, gracias a la subvención del Ayuntamiento y del Grupo «Leader Dulcinea». Imagen moderna y renovada, acorde a su gran nivel artístico y proyección.

Nuevos uniformes, elegantes, prácticos y sobrios, compuesto de chaqueta color negro, combinada con falda o pantalón del mismo color, camisa blanca y corbata verde. Además de parka para actuaciones exteriores procesiones de invierno, etc. Se complementa con el escudo de la Banda, bordado en color dorado. El padre Franciscano Martiniano, con su cálida voz, intervino en el acto, recitando y recordando a San Francisco de Asís, con motivo de sus 800 años de su fallecimiento.

Así mismo, el 28 de febrero, también en la Parroquia, fabuloso concierto cofrade de la «Unión Musical Quintanareña» (U.M.Q.), dirigida por Santos Gabaldón. Felicidades a todos.

María Mota estrena a finales de junio el musical «La Bella y la Bestia», ¡no me lo pierdo!


También el emblemático Casino «Círculo de la Amistad», vuelve a tomar vida, lo cual lo celebramos en la calle Concepción 22. Con una nueva dirección, con una carta muy variada, de raciones muy generosas, platos combinados, sándwich, etc. a precios populares y servicio rápido. El pasado 28 de marzo fue su inauguración, siendo los nuevos gerentes, Manuel y Mappela, que también llevan el Casino de Pedro Muñoz. «Talento Manchego» es su marca. La actual directiva del Casino (antes «La Llave»), que preside Pablo Sánchez, están muy contentos con este necesario servicio de bar, para los 14 socios que, por 19 euros al mes, siguen en esta Sociedad. Foto en «Colormanía» de la actual directiva, cuyo Administrador es: Victorino Blanco, secretario: Alejandro Comendador y varios veteranos vocales. A los nuevos gerentes del bar, no le cobran alquiler alguno, solo tienen que pagar la luz. Habrá actuaciones musicales en vivo. Fue el estupendo «Duo Momart» de Ángel y la gran voz y elegancia en el escenario de Rocío Carrizo, quienes inauguraron las céntricas instalaciones, que cuenta también con una acogedora terraza para todo el verano. Teléfono para reservas e información: 633762377.


Siempre es bueno que surjan nuevos negocios, comercios, empresas en nuestro pueblo. Así el 18 de abril, en «las cuatro esquinas», se inauguró las nuevas y modernas dependencias de la Clínica Dental que regenta la joven odontóloga quintanareña: Elena Nieto García a quien vemos en la foto saludando al numeroso público congregado, entre ellos el alcalde y concejales de la Corporación, familiares y amistades. Bendiciendo el local nuestro Párroco. Allí trabajan nueve profesionales y cuentan con lo más avanzado en aparataje y especialidades. Se sirvió en la calle, cortada al tráfico, un espléndido ágape. Enhorabuena y muchos éxitos.


El «plato fuerte» de la Pre-Feria de este año, es la actuación el 8 de agosto en el Campo de Fútbol a las 12 de la noche del cantante: Abraham Mateo. Desde el 22 de abril empezaron a venderse las entradas a 15 euros las primeras mil, 20 euros anticipada y 30 euros en taquilla. Lo trae la empresa «SYS Producciones»


El 8 de marzo en el piso superior del centro Parroquial, se celebró la Asamblea General de la Hermandad-Mayordomía de nuestros Patronos, que preside Zacarías López-Barrajón, exponiéndose lo realizado en 2025 y los proyectos para este 2026, restauración de las andas de plata, más ligeras y amplios banzos para «La Subida».

También se han restaurado las manos de la Virgen y el estandarte del Cristo de Gracia, talado de los árboles que dañan la torre en «la glorieta» y remodelación de la misma y exposición con motivo de sus 155 años. Detallado estado de cuentas de ingresos y gastos, compras de objetos, oro y plata, subvenciones a Coros, ONG’s, Parroquia, etc. Conmemoración de los 140 años del «Manto del Cólera», posible Coronación de la Virgen y probablemente elecciones a la Presidencia y Junta de Gobierno el próximo 2 de agosto. También hubo poca asistencia de Hermanos/as. No debemos ser «tan pasotas», en aspectos tan primordiales en nuestro pueblo. ¡Venga!


Don Cotillón
LEER TODAS LAS NOTICIAS