Editorial

Genio y figura

Un gran vacío nos ha dejado el fallecimiento el pasado 4 de Noviembre a los 73 años de nuestro inolvidable amigo: ESTEBAN HERAS CORDONES, Primer Presidente de nuestra Asociación Cultural, uno de sus fundadores, allá en Febrero de 1980, hasta agosto de 1996.

Profesor de Inglés, director de Instituto, investigador de lo nuestro, Cronista Oficial de la Villa, Concejal de Cultura y Comercio con el Partido Regionalista de CLM, que también fundó en esta zona. Persona emprendedora, inquieta y altruista, así mismo revitalizando la Hermandad de San Sebastián y Cristo de la Humildad con una trayectoria impecable. Impulsor de la Asociación de Escritores e Investigadores de CLM.

Últimamente promotor inmobiliario y un largo etc. Con sus «luces y sus sombras» como todos, no vamos a entrar en su vida privada de los últimos años, nos quedamos por ser una persona buena y honrada con ganas siempre de trabajar por Quintanar y sus gentes. En la foto adjunta lo vemos con Julián Parada y Antonio Zaragoza en su última aparición pública en su pueblo, en la mañana del 24 de Diciembre de 2013, en una exposición navideña en la Sala «Sanctorum» que regentaba el periodista Angel Luis Mota Rubio y que tan buenos ratos hemos pasado allí.

Si echamos una mirada a las fotos de esta «portada», lo vemos de Papá Noel en la Cabalgata de Reyes de 1982 junto con Antonio Cano, Ángel Barrios y Ramón García-Casarrubios, q.e.p.d. Entregando un recuerdo a nuestro director de la Feria Industrial y Comercial (FIC) en Mayo de 1999. Un primer plano con gorrilla en la obra teatral «Obsesión» el 3 de Abril de 1981.

Entrega del Premio «La Encina» al Ex-Alcalde e industrial del chocolate: Joaquín Fernández Pérez «Tito», q.e.p.d., el 24 de Enero de 1992 y por último con la Asociación de Discapacitados Físicos: AMIFEQ, el 14 de Diciembre de 1997, en una exposición en «La Ermitilla»; a la derecha el recordado Cura-Párroco Don Marcelino Casas Puente. En fin una vida repleta de trabajo e ilusión hacia los demás. Esteban recibe el cariño de los que te tratamos y conocimos, descansa en paz.


REDACCIÓN