Editorial

Haciendo Patria

A pesar de la denominada «fatiga pandémica» que muchos atravesamos, en nuestro Quintanar, tenemos gente muy atractiva e interesante, que van dejando por ahí el «pabellón muy alto», como el caso del admirado artista: TOMÁS VERDURO BANDIN, que ahora nos ha sorprendido, con la aparición en la prestigiosa Agenda de Arte y Gastronomía Italiana 2021 «Arte in Bocca», que coordina: Maela Piersanti. Un atractivo, colorista, didáctico y suculento viaje con conocidos y afamados artistas, pintores, escritores, fotógrafos, gastrónomos y promotores culturales de diversas partes del mundo, residente en Italia.

Recordemos que la familia materna de Tomás Verdugo proviene del norte de Italia, de la provincia de Verbonia muy cerca del bello lago Maggiore, ha colaborado con esta agenda, con su obra titulada: «Cena en la Venta de Don Quijote», obra en tela de 150 x 150 cms. propiedad del Ayuntamiento de Villa de D. Fadrique, que reproducimos en estas líneas. También en esta publicación cada artista propone un plato gastronómico de su tierra de origen, así Verdugo se decantó por la apetitosa receta: «Bricole del pastore en la Mancha de Don Quixote», guiso de pastor para siete personas, duración 60 minutos, de dificultad baja. Tomás también hace referencia al gran somelier del Restaurante «Granero»: Adán Israel, a nuestros ricos vinos manchegos en sus distintas variedades, haciendo «un guiño» a nuestros hosteleros, que no atraviesan buenos momentos y necesitan de nuestro apoyo tanto institucional como personal.

Otro que va «haciendo patria» es nuestro socio y gran amigo, el empresario licorera asturiano, periodista, conferenciante y escritor: Emilio Serrano Quesada, que vivió en nuestro pueblo de los 5 a los 17 años, por razones de trabajo de su familia y en todos sus escritos, artículos en la prensa de Asturias y libros, siempre hace referencia con mucho cariño a Quintanar y a la Mancha en general. En la foto, lo vemos en una recepción con nuestros queridos Reyes de España.

Y qué decir de la autora de nuestra portada primaveral, la reconocida pintora: Carmen Nieto Martín de Nicolás, ella también con su arte, ha dejado muy alto el prestigio de nuestro pueblo, por todas partes.


REDACCIÓN