Editorial

HASTA NUNCA 2020

En la foto adjunta, una imagen triste, curiosa y sorprendente, nos muestra las «escalerillas» de nuestro Ayuntamiento a las nueve de la tarde del pasado 14 de Agosto, víspera de nuestras Fiestas y Feria en honor a la Virgen de la Piedad. En contraste con otros años, repletas, abarrotadas de gente guapa y elegante, con nuestra Reina y Corte de Honor, autoridades, pregonero/a de turno, Hermandad-Mayordomía, clero, políticos invitados, alcaldes de los pueblos vecinos.» en fin, escaleras llenas de vida, colorido e ilusión.

Algunos pensábamos ¡qué ilusos! que el bisiesto 2020, por eso de los ceros, iba a ser un año «redondo» en todos los aspectos, y lo que nos esperaba: un grave e inquietante impacto sanitario, económico y social.

Pero la vida debe de continuar, así aprovechando el «puente» de la Hispanidad o del Pilar, se izaron de nuevo las banderas en el Balcón principal de nuestro Ayuntamiento, con el deseo ferviente de alcanzar poco a poco la anhelada y esperada normalidad y poner fin a una impresionante realidad, donde hemos perdido tantas cosas, a tantos seres queridos, sin previo aviso.

No hay que perder la ilusión, esperamos impacientes regresar a la situación pre-covid. Entre tanto en los últimos meses, con todas las medidas de seguridad, se han sucedido importantes actos culturales, como la exhibición de grafitis; la sugestiva exposición de nuestro socio Mario Vela en «El Dorado»; Charla sobre «Charlot»; III Certamen Nacional de Pintura Rápida; publicación de libros como el de Marciano Ortega o Elisa Sánchez; concierto de Mosquera Celtic Band. Se reanudaron las actividades en los centros docentes, escuelas municipales de pintura, música, deportivas, Se abrió la piscina cubierta; Liga de fútbol; homenaje a Alfonso Viller; ludotecas; Biblioteca Municipal; templos de culto; Primeras Comuniones; reportajes en Quintanar Te-Ve; actos de Santa Cecilia y la
«Galera de la Virgen» por nuestras calles…

Nosotros realizamos la XVIII Semana Cervantina y entregamos los premios anuales: «La Encina» al apoyo publicitario y «Juan Martín de Nicolás» a la Cultura. Mención aparte merece la actividad Municipal de nuestro Consistorio, cuyos partidos políticos deben estar más unidos que nunca, sin olvidarnos de la loable labor de nuestros agricultores, personal sanitario, emprendedores, hosteleros, comerciantes, industriales, fuerzas del orden, docentes, clero, ONG’s, voluntariado, etc.

Sin duda de esta preocupante crisis, saldremos mejor que peor, pero tal vez, nunca iguales como antes. No perdamos la esperanza y también más que nunca, os deseamos de corazón una feliz y tranquila Navidad y ojalá que el 2021, Año Santo Compostelano, sea mucho mejor en todo, sobre todo en Salud. ¡Cuidaros!


REDACCIÓN