Editorial

Mayordomo Mayor

Uno de los honores y privilegios de cualquier Quintanareño/a es servir a sus amados Patronos: la Virgen de la Piedad y el Stmo. Cristo de Gracia, alguna vez en su vida. Alta representación que han ocupado ya muchos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, nuestro Presidente: Antonio Cano Montoya fue nombrado mayordomo encargado de la Fiesta del Cristo de Gracia, en septiembre de 1996 y ahora le toca el turno sublime a nuestro director: Angel Barrios Baón, era una de sus ilusiones y anhelos.

Editorial

La directiva de nuestra Asociación Cultural «Santiago Apóstol» y la redacción de esta revista, se congratulan por ello, deseándole todo lo mejor en la fiesta de la Asunción de Nuestra Patrona, el 15 de Agosto, coincidiendo con la Feria y Fiestas 2022. En 1945 fue su abuelo materno: Carlos Baón López. También mayordomo y su tío: Carlos Baón Navarro en 2000. Como curiosidad la primera mujer Mayordoma fue: Piedad Esquinas Ochoa en 2002.

Desde que hay registros, desde 1929 hasta hoy, han ejercido esta labor encomiable casi cuatrocientos quintanareños/as.

Como se aprecia en nuestra «portada», la actual imagen de Ntra. Sra. de la Piedad, cumple 65 años de su llegada a nuestro pueblo, concretamente el 5 de Agosto de 1957, obra primorosa en talla completa de madera policromada del escultor talaverano: Víctor González Gil, de 1,20 m de altura, sufragado por 25.000 pesetas, por Juan Justo Dupuy, padre del actual mayordomo: Juan Justo Botija, nombrando a nuestra bella Patrona alcaldesa honoraria perpetua, por eso luce el «bastón de mando».

Aprovechamos para desearos a presentes y ausente, unas felices Fiestas y Feria en honor de Ntra. Sra. de la Piedad, nos lo merecemos después de todo lo pasado.


Nuestro Presidente Antonio Cano Montoya ha cumplido junto a su apreciada esposa Isabel Ruiz Oliva 56 años de feliz matrimonio (16-7-1966 al 16-7-2022) lo han celebrado con una sencilla pero entrañable cena en un merendero de Horche (Guadalajara) donde han reunido a sus hijos Antonio, Juan Emilio, Celia y su esposo Carlos y sus hijos Carletes y Jorge. No asistieron Isabel y su esposo José Luis, por estar acompañado en enfermedad a la madre de éste). Alonso Cano nieto tampoco asistió por estar de viaje de estudios en Portugal. La autora de la foto es Marta, esposa de Juan Emilio. Desde estas páginas les deseamos mucha salud y felicidad. ¡Enhorabuena!

Editorial

REDACCIÓN