Editorial

Otro logro para realzar lo nuestro

En el pleno Municipal celebrado el pasado 20 de Enero, se aprobó por unanimidad de los cuatro grupos políticos que configuran nuestra Corporación, la creación del necesario y demandado: Consejo Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, por iniciativa del Concejal de Cultura: José Angel Escudero Jiménez, que ya en 2016 lo propuso, pero que por varios motivos, no llegó a prosperar, ni entrar en funcionamiento.

Este Consejo reunirá a representantes de los distintos grupos políticos, diversos colectivos culturales, artísticos y educativos de nuestro pueblo con la finalidad primordial de unificar criterios, coordinar actividades, potenciar el turismo y velar por la conservación del patrimonio artístico existente.

Nuestra Asociación Cultural «Santiago Apóstol», se adhiere a este anhelado Consejo, para engrandecer entre todos, el nuevo «slogan» o marca creado el año pasado: «QUINTANAR EXCELENCIA CULTURAL» (QXC), apostando por una oferta cultural, acertada, variada y de calidad, dirigida a todos los públicos y que el vecindario quintanareño y de pueblos de alrededor se identifique e ilusione con ella.

Nuestro colaborador, el Académico e historiador: Zacarías López Barrajón ha comenzado a catalogar los edificios y enseres artísticos de nuestro patrimonio. Cuando celebramos el 120 Aniversario del fallecimiento del insigne arquitecto: Agustín Ortiz de Villajos (preparándose una magna exposición en la «Casa de Piedra» próximamente); los 100 años del «Recreo»; el 75 Aniversario del «paso» de Jesús ante Pilatos, con exposición en «La Ermitilla» y los 65 años de la llegada a Quintanar de la imagen actual de Ntra. Sra. de la Piedad, y tantos otros proyectos más.

Con el voto favorable de todos los grupos políticos, es hora, en este Consejo, que la cultura local, se organice y planifique de forma colectiva y participativa.

En la foto adjunta, el Concejal de Cultural y el Alcalde, en la presentación del cuidado y artístico catálogo de la Exposición «Quatro», celebrada con rotundo éxito, en el sugestivo y moderno Centro Cultural «El Recreo», en plena «cuatro esquinas» .


REDACCIÓN