Don Cotillón

Enhorabuena a Paco López de «Música Ouintanar», por organizar el magnífico espectáculo «Mujeres en concierto», todo un éxito en la Pista, donde se le tributó un pequeño homenaje al polifacético Arturo Rojo en una noche de ola de calor sahariano, disfrutamos cantidá, con la presentación de la gran artista: Rocío Carrizo, abrió las actuaciones nuestra guapa concejal de Juventud e Igualdad: Ariadna Ortiz que sigue siendo una gran artista. Felicidades a todas.


En la Pre-Feria siguieron los conciertos, monólogos y teatros infantiles, «El Canto del Loco», «El Sevilla», etc. organizados por Cine-Sam de Sebastián Parla y Oh!Pera de Fernández Serrano, ya en la Semana de Fiestas, «Réplica Fest» con Mecáno, Efectiviwonder, gran llenazo y éxito una vez más de la Orquesta «La Mundial» con nuestra María Mota y Luis Muñoz, recordando este año a Nino Bravo y Camilo Sesto a beneficio de Cáritas.


Mientras en el «Dorado» dos sorprendentes y originales exposiciones: «Giovanna y la Mirada Eterna» de Elena Poblete y «Perros de Porcelana y otras historias» de Elena Carrasco, comisariado por Jorge Jiménez, con visitas guiadas, talleres, documental y mesa redonda «Salir de la Oscuridad», actuación de Selene Casas, etc. Mientras se cumple este año, diez años del fallecimiento de la genial Amelia Moreno Rosillo, q.e.p.d.


Gustó mucho la exposición montada por la Dirección General de Turismo en las Plazas de la Constitución y El Grano, sobre Farcama, titulado: «El Paseo de los Artesanos», en nuestra provincia se expuso en Toledo, Talavera y aquí en Quintanar y en otros 13 lugares emblemáticos de la región. El Ayuntamiento le tributó un homenaje a nuestro querido artesano de la hojalata: Leo Villaseñor, q.e.p.d. Y es que aquí tenemos grandes artesanos como Diego Ortiz en romanas; Hermanos Tirado en muebles; cerámica «El Gato»; toneleros, etc.


El 18 de Agosto, se celebró el día del vino, con un concurso de cata en la sala de barricas de Bodegas «Entrernontes», participando el propio Alcalde, Sr. Navalón que obtuvo el 2 premio; el 1 ° fue para  Isidoro Vela y 3 ° para Justo Sánchez.

Al mediodía en los patios de las antiguas Escuelas de Colón, exhibición de vinos dela 0.0. Consejo Regulador «La Mancha», con la degustación de más de 50 marcas, con queso, jamón y lomo a porrillo, lástima que no se enteró mucha gente, al no editarse un programa de festejos en papel, por la tarde/noche en el mismo patio «Maridaje de queso y vino», toda una delicia. En la foto: Isidoro Vela Rosell, de Asaja y Consejo Regulador de Vinos 0.0. La Mancha, uno de los promotores y organizadores de este evento, con nuestros «ricos caldos».


El Cristo más antiguo que poseemos que data del siglo XVIII y que no tiene nombre, estuvo muchos años en el cementerio y ahora se ubica en la Capilla del Santísimo en la Parroquia, se está restaurando en un taller especializado de Toledo. Todos tenemos que echar una mano monetaria mente, merece la pena, esta obra de arte.


DON COTILLÓN
LEER TODAS LAS NOTICIAS