Don Cotillón

Se fue por fin el puto 2020, y con la ilusión puesta en la célebre VACUNA, cuando nos toque, iniciamos el 2021, que deseamos sea mucho mejor. CONFINAMIENTO ha sido el vocablo más usado y aceptado por la organización en el pasado año. Pero en fin, hay que seguir, antes muchos socios y lectores nos han dicho que les gustó mucho las palabras del Alcalde Sr. Navalón en la 1 a página del pasado número navideño, a él y a toda la Corporación les pedimos unión más que nunca, consenso, para que los proyectos pendientes vean pronto la luz.


Nuestra Asociación Cultural, por medio de nuestro socio y colaborador: Marciano Ortega, ha solicitado al Ayuntamiento el erigir una placa de cerámica Talaverana al insigne literato: D. Benito Pérez Galdós, que visitó Quintanar el 5 y 6 de Junio de 1909 y se hospedó en una fonda en la entonces calle El Agrio, donde está actualmente la casa de la familia López-Brea Prous en la calle Grande. Nuestro Presidente Antonio Cano Montoya ha hecho las gestiones necesarias para encargar la placa en Talavera de la Reina con el beneplácito del Alcalde: Juan Carlos Navalón López-Brea.


Nuestra socia y gran amiga, residente en Cáceres: María Eugenia García, Vda. del inolvidable Leandro Sierra, que la siguen entrevistando en los periódicos extremeños por su gran labor con UNICEF, nos dice que sus hijos, que tienen una finca cerca de Cáceres, le han puesto el nombre de «Sierra de Quintanar» en cerámica Talaverana y con nuestro escudo. Eso es hacer patria. Feliz y con salud año 2021 a toda la familia Sierra García, que tanto disfrutáis con «La Encina».


Hay que seguir apoyando al comercio de nuestro pueblo, más que nunca se ha constituido una plataforma web de la Asociación de Comerciantes de Quintanar «Quintanar Conecta» que preside el entusiasta Manual Ángel Iniesta. Una atractiva galería interactiva con más de 25 establecimientos, donde se puede comprar sin moverse de casa. Tienen el apoyo de nuestro Ayuntamiento y el Gobierno Regional de la mano del Delegado Francisco Javier Úbeda Nieto. ¡Venga!


Felicitamos a todo el pueblo Quintanareño que poco a poco va «saliendo a flote» de la mierda de la Pandemia. Ponemos en valor la extraordinaria labor del 112, de su personal sanitario y voluntariado social. A nuestros hosteleros, esta vez nos hacemos eco de otro y veterano gran chef, es Julián Ortiz Fernández «El Jaro», que lo da todo, en el Hotel Restaurante Castellano, sigue guisando de maravilla.


También felicitamos a nuestro joven boxeador y gran promesa Antonio Collado Guijarro de la Escuela Víctor del Toro, de Madrid, que el pasado 12 de Diciembre compitió con éxito en Castellón de la Plana en la Liga 4 Boxing.


DON COTILLÓN
LEER TODAS LAS NOTICIAS