Don Cotillón

Regresa al Ayuntamiento el anterior Secretario: Jesús Espinosa, pasando a Tesorera, Carmen la anterior Secretaria. Jubilándose dos funcionarios de categoría: Eloy Villaseñor Muñoz y Dioni García López-Brea que han desplegado una excelente labor.

El arreglo necesario de las calles de la Virgen y la Piedad, por 170.000 euros dependen del Plan Provincial de la Diputación. Algunas bodas se tuvieron que celebrar en la Parroquia.

Se acometerá también pronto la fosa séptica del Poli del plan «Líder Dulcinea».

Del resto de proyectos ya habla el Alcalde Sr. Navalón en la entrevista que le ha hecho Antonio Zaragoza.

En el Pleno Municipal de Mayo prosperó con el apoyo del grupo socialista, una Moción de Izquierda Unida-Podemos, para ayudas locales, a familias vulnerables que necesiten ir al dentista y oculistas para ayudas a gafas graduadas. El PP propuso la bajada de impuestos Municipales y bajada del impuesto de basuras a la hostelería; que los trabajadores municipales «fichen»; tema de la «bolsa caducada» de trabajadores en la Escuela Infantil, ayudas a Estudiantes, etc. El grupo municipal VOX, propuso nuevamente que no se olvide a los Colegios Concertados y señalizar un «paso de cebra» muy necesario en la Carretera de Los Hinojosos con el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación


Aquí tenemos a una mujer emprendedora, es la gran maestra y gerente de los Centros Médicos «Pradillo», Gloria Pradillo, que ha ampliado sus instalaciones en la céntrica Plaza Felipe Vila, con consultorios, sala de espera, aseos adaptados a discapacitados, local sin «barreras arquitectónicas» para ofertarlo a las Aseguradoras Médicas (Asisa, DKW, Adeslas, etc.) que atiendan al amplio colectivo de funcionarios del Estado, que no tienen asistencia médica, al cerrar el Centro Médico Quintanar del Dr. Juan Manuel Sepúlveda.  Veremos si tenemos suerte y recuperamos lo perdido. ¡Venga!


Nuestra cordial enhorabuena a nuestro paisano, Fray Manuel Romero Jiménez, T.O.R., que el pasado 25 de Mayo, por un periodo de 4 años, ha sido nombrado por su gran trayectoria y brillante currículum nuevo Ministro Provincial de los Franciscanos T. O.R.

También felicidades al nuevo presidente de nuestro emblemático Casino «Círculo de la Amistad», Manolo Fuentes García-Romeral, qué mejor que él, que lleva tantos años de magnífica labor como Conserje. Hay que seguir apoyando a estas instituciones quintanareñas que nos han dado siempre mucho prestigio.


Veremos si poco a poco, podremos volver a celebrar actos con mucho público, como la foto adjunta, en un teatrillo en el siempre concurrido salón de actos del IES «Infante Don Fadrique» que dirige Moisés Sánchez, en primer término nuestro inolvidable colaborador: Valentín Villacañas Argumánez, q.e.p.d. ¡Qué tiempos aquellos!


Seguimos de felicitaciones, esta vez a Ángel Escudero y su mujer la maestra del Colegio «Antonio Machado» Zahira Sousa, que se llevaron «el bote» de 8.000 pavos, tras seis semanas compitiendo en el popular concurso «El Molino» de nuestra TV Regional CLM Media. Se llamaban «Los Escuderos de La Mancha» y en el último programa se enfrentaron con «Los Molineros», los hermanos Fede y David Pedroche de Mota del Cuervo. El concurso está presentado por el humorista Agustín Durán. Con este dinerete, Ángel, Zahira y familia irán a Euro Disney. Y seguro que se lo pasarán chachi mochi.


Y nuestra Piscina Municipal luce cuidada y preciosa. Con todas las medidas de seguridad, el vecindario acude a darse un chapuzón. Esta vez, por el tema de aforo limitado no ha habido Bonos de Temporada, pero los precios han sido de súper crisis: 0,50 euros los niños, jubilados y discapacitados y 1,50 euros general, incluidos fines de semana.

Y ahí están los magníficos socorristas: Alma María, Samuel I, Samuel II y Víctor. Por las tardes incluso hay un guardia jurado de La Puebla de Almoradiel. En la taquilla la simpatía de Constantino y Jesús, personal de limpieza y mantenimiento.

Autobús no ha podido ponerse en servicio por las circunstancias sanitarias que atravesamos.  Servicio de bar y restaurante del Gastro-Bar «Fred Galiana» de Mary. Y todo coordinado por el Concejal de Deportes: Carmelo Carretero como debe de ser. El año pasado no se pudo abrir, así que poco a poco vamos dando pasos seguros, cuidadín con no retroceder.


DON COTILLÓN
LEER TODAS LAS NOTICIAS