Don Cotillón

Nuestro Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza, tras 10 años ejemplares de Apostolado en nuestra Diócesis, nos dice adiós. Don Braulio ha estado varias veces en Quintanar, fue pregonero de nuestra Semana Santa y según recoge el Semanario «Padre Nuestro»: «Don Braulio Rodríguez Plaza, Administrador Apostólico de la Archidiócesis, recibió en la tarde de la festividad de San Ildefonso, la distinción de «Hijo Adoptivo» de la ciudad de Toledo. El acto se celebró en el centro cultural San Marcos y estuvo presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón, quien se refirió a todos los galardonados como «referentes imprescindibles», reconociendo sus valores y encontrando en ellos «estímulos para no decaer en nuestros compromisos personales y colectivos con Toledo y por Toledo».

Don Braulio, se merece esta distinción, deseándole lo mejor en su vida personal y religiosa. Y damos la bienvenida al nuevo Arzobispo, el extremeño Don Francisco Cerro Chaves.


Nuestro joven boxeador: Antonio Collado Guijarro, continua sus éxitos en sus combates en la Comunidad de Madrid. Ahora en Rivas entrena con la selección Pre-Olímpica. Lo vemos en Radio Quintanar, cuando fue entrevistado por Angel Barrios en «Por fin es lunes» en las pasadas Navidades. Antonio es sobrino de Santi, del Bar «Las Cuevas», que también celebran este año su 40 Aniversario, como nuestra Asociación Cultural. ¡Felicidades!


Continua el éxito de las emisiones en Radio Quintanar, en la foto apreciamos al gran técnico y locutor natural de Tomelloso; José Ramón Gutiérrez, la voz de las «Mañanas de Radio Quintanar» que también colaboró en la Feria del Comercio del 6 al 8 de Marzo.


Circula por las «redes» un video de nuestra Plaza de Toros, que da pena, de la desidia, destrozos y robo de materiales. Parece ser que hay destinados 900.000 euros para reanudar las obras. Mientras os dejamos con una foto de Isaías Moreno, de la Peña Taurina «El Palenque», con el paseillo de las figuras: El Cid, El Fandi y Eugenio de Mora, en la Corrida Televisada del Día de Castilla-La Mancha en Quintanar, el 31 de Mayo de 2007. ¿Volveremos algún día a ver así a nuestra Plaza de Toros? Escenario de tantos éxitos taurinos. No sé, somos un pelín pesimistas.


La Asociación de apoyo a personas dependientes: ASODEFA, sigue con su loable labor, uno de los últimos actos realizados fue el pasado 13 de Febrero en una «petada» sala «La Encina» del Centro Cívico, donde la Educadora Social y Mediadora, la Quintanareña Luz María Perea Bustos nos dejó a todos «con la boca abierta», en su magnífica charla-Coloquio titulada: «Cómo cuidar al Cuidador», tema tan importante y primordial hoy en día. La Concejala de Asuntos Sociales: Ana María Serrano, presentó el abarrotado acto, con asistencia de autoridades locales y de la comarca, asociaciones, afiliados de Asodefa, cuyo secretario es Julián Nieto y público interesado sobre el tema. Foto en sección de actualidad y «Miscelánea». Teléfonos de contacto con Asodefa: 686 000 878 – 616 964 797 Y 669 788 475. ¡Hazte socio/a por 15 euros al año! Venga.


Tenemos nueva directiva en la Asociación de Viudas «Stmo. Cristo de Gracia», relevo en la presidencia que lo deja María Reyes Santos, tras cuatro años ejemplares y le sustituye como Presidenta: María Soledad Pintado. Vicepresidenta: Conchi Castellanos. Secretaria: Rosa María Ortega. Tesorera: Chelo Pintad. Vocales: Rosa María Martínez y Apolonia Aguilar. Se constituyó el pasado 9 de febrero, deseándoles muchos éxitos en esta nueva etapa.


DON COTILLÓN
LEER TODAS LAS NOTICIAS