Don Cotillón

El 8 de Abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se les tributó un sencillo pero entrañable homenaje, presidido por el Alcalde Sr. Navalón a cuatro trabajadores Municipales que se han jubilado, tras años de entrega y servicio a la comunidad, ellos son: Loli Sánchez del Servicio de Limpieza, Caridad Merino de la Ayuda Domiciliaria, Rosa Matías Heras, la primera mujer Policía Local del pueblo y Francisco Zamora, antiguo encargado de Parques y Jardines, regalándoles un reloj grabado, una romana de Diego Ortiz, que nos encanta a todos y botella de vino. Feliz jubilación a todos/as.


Nuestra cordial enhorabuena al nuevo presidente de nuestra Cooperativa Vinícola Bodegas «Entremontes», que tras las correspondientes votaciones del pasado 18 de Abril, salió elegido: Luis Vicente Botija Marín, y algunos nuevos miembros de su junta gestora, como la tesorera: María Teresa Vela Nieto (ya era hora que entrara una mujer tan preparada en la directiva), el Secretario: Antonio Castillo Ruiz y el Vocal: Francisco Javier Muñoz Jiménez, a los salientes, el ex-presidente Carlos Plaza, Cipriano Toledo y Pablo Nieto Toldos, nuestro siempre agradecimiento por su gran labor e ilusión desarrollada y además sin cobrar ningún sueldo, que eso tiene mucho mérito, en los tiempos que corren.


El 21 de Abril, volvimos a la Fase 2 con «respiro» para la hostelería, tal vez estos avances y retrocesos en las fases, se sucedan todavía, tenemos que poner todos de nuestra parte.

Entretanto el 1 de Mayo, se iniciaba en el marco incomparable del amplio patio de nuestra Cooperativa Bodegas «Entremontes», los actos culturales al aire libre, con el soberbio y de categoría espectáculo «Flamenqueando» con el «cantaor» Ricardo Fernández del Moral y su grupo, gustando mucho a los 140 asistentes, previa retirada de invitaciones en el Ayuntamiento.

Este ya tiene perfilado los «Veranos Culturales 2021» en espacios al aire libre, como en la Pista Jardín «Colón», donde el próximo sábado 19 de Junio, el espectáculo «Los Trovadores del Rey» con nuestro afamado gaitero Fernando Mosquera, entre otros, a 5 euretes la entrada en taquilla. En la foto el grupo de percusión de Pablo Serí, otro «crack» que intervino el año
pasado. Seguirán en la Pista, conciertos, espectáculos, coreografías, teatro, cine, etc. Tomad nota el sábado 10 de Julio reaparece nuestro cantautor local Paco Serrano con su nuevo espectáculo. El domingo 11 de Julio, Paco López de «Música Quintanar’ nos volverá a deleitar con la 2ª edición de «Mujeres en Concierto», con conocidas y valoradas artistas femeninas locales y de la comarca.


La papelería-librería «Minerva» en la céntrica Calle Grande, donde se vende «La Encina», cuenta con nuevos propietarios, son: Ruth Ortiz y su marido Borja de las Heras, a quien vemos en la foto con Rosa María Jiménez, viuda del inolvidable Manolo Romero, fundador del negocio, y que Rosa María le ha llegado la hora de su merecida jubilación, tras tantos años de atender con simpatía y agrado a la clientela, deseándole todo lo mejor, al igual que muchos éxitos a Ruth y Borja. «La Encina» también la podéis encontrar en la Imprenta Moderna y en la Papelería Fernández, en la calle San Francisco.


A los dueños de los perros, que no se relajen en sus paseos, ya que se ven «caquitas» por céntricas aceras y lugares concurridos, hay que colaborar todos en mantener un Quintanar más limpio y cuidado.


También felicidades al joven deportista en silla de ruedas: Rubén de Diego, marido de la excelente Fisio: Sofía García-Parla, que quedó subcampeón en Bohadilla del Monte del Primer Campeonato de liga de Pádel en silla de ruedas, durante más de tres horas de reñido partido el pasado Marzo.


DON COTILLÓN
LEER TODAS LAS NOTICIAS