Don Cotillón

Cuando tengáis ocasión, no dejéis de ir a ‘Puy du fou» en Toledo, para vivir y presenciar el magnífico espectáculo «El sueño de Toledo», donde intervienen 200 actores, con un vestuario, iluminación y puesta en escena sorprendente e inolvidable. El 25 de Julio, la Agencia de Viajes «Zafiro» de Villacañas y Quintanar que lleva Epi Añover, realizó un viaje con todas las medidas de seguridad, ya sabéis que el lema es: «DIMAMA» (Distancia, Mascarilla y Manos). El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Loli Fernández, está pendiente de volver a organizar con la OMIC este anhelado viaje que hubo de suspenderse el pasado mes de Junio.


Las «redes sociales» siguen «echando humo», argumentando muchos quintanareños/as de toda la vida y con razón, que en los Planes de Empleo Municipales, se prioriza a gente que ha venido de fuera y ellos «no se comen una rosca», aspecto a reflexionar, cuando muchas familias quintanareñas lo están pasando realmente mal. Así Cáritas está siempre a tope, los martes en el edificio «La Piedad». También en «las redes» se sugiere al Consistorio que lo ahorrado en no celebrar la Feria se dedique a hacer PCR a la gente, como en otros sitios ¡Venga!


Felicitamos a la empresa quintanareña «Madinsa» que fundó Angel Bellón, por el nuevo, accesible, eficiente, ágil y sugestivo diseño de las páginas web del Ayuntamiento y «La Encina», entre otras. Y es que Madinsa cuenta con técnicos de altura en la gestión comercial e imagen, tan necesario actualmente.


El Concurso de Tapas de este nefasto año, ha sido un desastre, como todo, se tuvo que suspender en Marzo, se reanudó en Julio, ha habido despistes, locales cerrados, menos participación, etc. Así que los premios quedan anulados, solo se les obsequiará con un estuche de vino «Bodegas Entremontes» a los que sellaron al menos nueve, no obstante las más valoradas han sido: 1 ° La Sal, 2 ° Gastro-Bar Fred Galiana, 3° Casa Pedrote, 4° Casa Juan, 5° La Bodeguilla, 6° Ars Vivendi. Cuyos diplomas se entregarán en este Octubre. Chapó a nuestros bares, restaurante y hoteles, que se han adaptado a estos tiempos difíciles para ellos, extremando la limpieza y el cuidado de sus locales e instalaciones. En la foto, Sergio Martínez del prestigioso y siempre concurrido Restaurante «Casa Antonio» en el Polígono, locales como este debieran de participar en el próximo concurso degustación de tapas.


El pasado 9 de Agosto, se celebró en el Centro Cívico, la Asamblea de la Hermandad-Mayordomía de Nuestros Santos Patronos, que preside Francisco Añover Coronado, que tras las votaciones del 16 de Agosto, ha salido reelegido por otros tres años, obteniendo 172 votos de los 240 votantes. La mesa fue presidida por Andrés Ruiz Sierra. La otra candidata
a la presidencia: María Piedad Mota Ortiz, obtuvo 68 votos. Votos blancos y nulos O, de 625 socios, que pagan al año 6 euros. Por cierto, hay bastantes que por descuido u olvido, tienen pendiente el pago de esta cuota anual, que lo pueden abonar en la Sacristía de la Ermita de la Virgen al Santero: Paco Díaz, en horario de culto.

Volviendo a la Asamblea, con la presencia del Párroco Sr. Escobar Cano, informe del Presidente, de la no celebración de procesiones, priorizando también los cultos por las «Redes Sociales», instalando Wi-Fi en la Parroquia y en la Ermita Intramuros. El extraordinario administrador: Pablo Nieto Toldos, ofreció informe detallado de ingresos y gastos, que ascendieron el año pasado a 67.996 euros.

Este año pandémico, lógicamente se recortarán gastos, ya que los ingresos mermarán. Ser generosos con la «galera», si es que puede salir, en la última semana de Octubre, recorriendo con ilusión todo nuestro pueblo.


A la hora del cierre de este número, la esperada exposición en «El Dorado» del cotizado y sugestivo artista quintanareño: Mario Vela, cuya inauguración sería el 12 de Septiembre, se pospuso y seguro que la disfrutaremos en este mes de Octubre. Se titula: «Versión Original», compuesta de cuatro partes, una preciosidad, donde también está preparado un libro catálogo en papel y virtual «Enfoques». En la foto, la genial Amelia Moreno, q.e.p.d., radiante en 2004, en el inicio de sus Encuentros Anuales de Artistas, que tampoco este año se ha podido celebrar en su XVII edición. Ya vendrán si Dios quiere, tiempos mejores, no hay que perder la esperanza e ilusión.


DON COTILLÓN
LEER TODAS LAS NOTICIAS