Don Cotillón

El 11 de Junio, en la Pista-Jardín «Colón», que sigue regentando su terraza y servicio de bar Jesús Esquinas con el buen servicio y calidad de siempre, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que preside: Valentín Santos, organizó un extraordinario Festival Benéfico, en su tercera edición, esta vez dedicado a nuestras queridas Monjitas Trinitarias. Fabuloso concierto con nuestra admirada Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras Romero, con la actuación estelar del gran trompetista Dani de Baza, al piano: Javier Estebarán, destacando en la percusión: Inés Heras y la preciosa voz de: Cristina Villajos.

Presentó la gala, la guapa y simpática reportera del programa: «Ancha es Castilla-La Mancha», de la TV Regional: Esther Ibáñez a quien vemos en la foto con Ángel Barrios, pasando todos una velada muy agradable, con la luminotecnia y sonido impecable, a pesar del viento, de Julián Puntero. Asistiendo el Alcalde y miembros de la Corporación y el Delegado de la Junta en Toledo: Francisco Javier Úbeda, quien dirigió unas palabras a sus paisanos. Los dulces de las Trinitarias se agotaron, en un puesto que coordinó Elvira Aguilar y familia. Felicidades y muchas gracias a todos. Se recaudó: 1.796 Euros.


Apoyemos a nuestro Cine Quintanar, que continua trayendo rabiosos estrenos, sería una lástima que diera «el carpetazo». Ha gustado mucho, el cine de verano por los barrios, esta vez en la Plaza Felipe Villa, al final de la Avda. Reyes Católicos y en el barrio de Santa Ana, aunque en la Pista-Jardín «Colón», también era el sitio idóneo.


Volvió a salir en procesión nuestra amada Patrona, resultando su fiesta de la «Subida», el 5 de Junio, todo un éxito. Bravo por los anderos, por su subasta, esfuerzo y cariño a la Virgen, a la Banda de Música, clero, autoridades y por supuesto a los miembros de la Hermandad-Mayordomía, camareras y servidores. La verbena, la víspera, resultó bien con barbacoa, charanga, hinchables y churrería. La medalla de oro, la subastó por 1.800 euros, el ex-servidor: Ramón Vela, el Mayordomo Mayor fue: Manuel Ángel Esquinas Mendoza, que agasajó a sus invitados en su Restaurante «San Francisco» con la calidad y servicio a que nos tiene acostumbrados. Felicidades al gran chef: Fidel Esquinas y su equipo.


Felicidades también y muchos éxitos al nuevo Presidente de nuestro Club de Fútbol Quintanar, el entusiasta joven de 26 años Antonio de la Guía, que lleva muchos años colaborando con el Club, le acompañan en la directiva «veteranos» como Jesús Molina, Antonio García Mota, Paco Tavira y David Pérez, renueva como entrenador: Luis Esquinas y el capitán Miguel Ángel Navalón, se incorpora al equipo el quintanareño Ángel Luis García Zarza, un «crack» en el cuerpo técnico un dúo de lujo: Samuel y Jesús. La nueva directiva fue recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde y Concejal de Deportes Carmelo Carretero. Al anterior presidente, que tanto trabajó y se ilusionó con el Club: Sebastián Collado Novillo, le deseamos todo lo mejor, recibe Sebas el agradecimiento de toda la afición por un trabajo bien hecho. Por su parte el equipo juvenil, que ha realizado una excelente temporada y ascendiendo, fueron recibidos en el Ayuntamiento y ofrenda floral a la Virgen de la Piedad en su ermita. Felicidades a Chiqui Cantarero y a todo el equipo técnico y por supuesto a jugadores y aficionados.


Volvemos a referirnos a nuestro Vicario Francisco Aparicio Mínguez, nuestro querido Paco, que tras pasar 12 años ejemplares entre nosotros, ha sido nombrado Párroco de Yuncler (Toledo), pueblo de 4.000 habitantes en la Sagra, le deseamos todo lo mejor del mundo.


Pasó de nuevo el «huracán» María Mota, como clausura del curso, montó este año «Cenicienta», con un éxito sin precedentes, abarrotando el Centro Cívico, en todas las sesiones de tarde y noche, durante tres días seguidos, un trabajo «muy currado» original, interviniendo más de cien artistas entre grandes y pequeños. Una puesta en escena perfecta, luminotecnia y sonido de Julián Puntero, bailes, coreografías, maquillaje, trajes espectaculares… en fin disfrutamos mucho. Aunque la «putada» es que se rompió el aire acondicionado y el salón parecía una Sauna. Todo el elenco fenomenal, destacando a: Silvia Lorca como Cenicienta, a Elena Lorca (genial), Andrés Almenara como Príncipe; Jorge Pérez como «Hada Madrina», lo bordó, la polifacética Pilar López-Brea, etc. Bravo a Joaquín Jiménez una vez más como profesor de interpretación y a todos/as en general.

Este formato teatral-musical no se puede montar al «aire libre», en la Pista por luminotecnia, decoración, attrezzo, etc. Enhorabuena María, por un trabajo bien hecho y ya sabes, merecedora de nuestro Premio Juan Martín de Nicolás a la cultura, que entregamos en Noviembre próximo (D.m).


DON COTILLÓN
LEER TODAS LAS NOTICIAS