Don Cotillón

El 19 de Noviembre, otra bonita iniciativa: se celebró en el Hotel Castellano primera entrega de 105 premios «Entremontes», con una sensacional comida y entrega de premios que recayeron este año: Premio «Vida» a la Asociación Contra el Cáncer «Súpernenas» con la entusiasta Carmen Ayllón a la cabeza. Premio «Corazón» para la joven agricultora local: Aurora Toledo Ajenjo y premio «Alma» para Manuel Añover Toledo de 90 años, toda una vida dedicudo a nuestra Cooperativa Vinícola, que preside con acierto y talento: Luis Botija, que por cierto preparan para el próximo mes de Junio una serie de actos, con motivo de 105 70 años de esta gran institución, parece ser que el grupo local de moda «Sanva Rock Band» actuará en el marco incomparable del amplio patio de nuestras Bodegas «Entremontes». Os tendremos al corriente.


Una nueva alternativa nace en Quintanar, de la mano del recordado Ex-Concejal de Cultura: José Angel Escudero Jiménez. «Culsoc» Foro cultural y social. Un proyecto novedoso e ilusionante que abarca toda la Mancha Toledana para promover y potenciar todos los proyectos culturales, artísticos, cívicos, sociales y educativos de las gentes de nuestra región. Su sede está en Quintanar. Es un proyecto global de dinamización cultural y social, promovido por los propios socios, colaborando con las entidades públicas y privadas de la zona, sin ánimo de lucro. Para más información y detalles: foroculsoc@gmail.com.

La presentación se celebró en el Centro Cívico, con asistencia del alcalde, primer teniente de alcalde, concejales y exconcejales, con numeroso público y representantes de colectivos quintanareños. En este primer acto se recordó y homenajeó a la mítica revista «La Lechuga fresquita», interviniendo el polifacético Arturo Rojo, moderando el simpático y nostálgico debate Tomás Verdugo. Proyectándose fotos del ayer del colectivo y brindando finalmente con un cava manchego por el éxito de esta atrayente iniciativa.


Seguimos refiriéndonos a la Hermandad-Mayordomía que preside Zacarías López-Barrajón y su junta directiva, disponiendo en las cancelas de un tablón de anuncios, con las informaciones más relevantes, proyectos pendientes como el necesario arreglo de las campanas, nuevos lampararios, presupuestos, etc. Nos ha entristecido que algunos gamberros que «campean» por la Glorieta de la Virgen, hayan realizado coloristas pintadas en rojo y rosa con spray en las piedras de la base de la torre, acaecido la noche del 27 al 28 de Diciembre, vaya putada, si ha sido una «inocentada» no tiene ni pizca de gracia. El hecho está denunciado a la policía y el Ayuntamiento echará una mano para borrar de las piedras este lamentable incidente. Por su parte el Bando, dado por el Ayuntamiento, para la limpieza y adecentamiento de los solares abandonados, ha dado su fruto. Así el solar aliado de la «Glorieta de la Virgen» ha quedado muy digno, limpio y vallado en un lugar tan céntrico y visitado, que cunda el ejemplo.


Vemos a otro de nuestros artistas de fama internacional, es Tomás Verdugo al lado de su mujer Sagrario Duro. Tomás expondrá a mediados de Abril en una de las salas más importantes de Lisboa, junto con destacados artistas del país vecino. Os tendremos al corriente.


Y terminamos dando unas «pinceladas» ‘sobre los actos Navideños que con tanto cariño nos preparan la Comisión de Festejos que preside Laura Nieto, con un esquema consolidado y variado de actos. Ha gustado mucho el video promocional «Apoyemos al comercio local» que se estrenó en una pantalla gigante en la abarrotada Plaza de la Constitución, con una letra muy pegadiza idea de la propia Laura Nieto y el joven concejal del Comercio: Antonio de la Guía «Venga ya, venga ya, a comprar a Quintanar que «circula» por todas la redes sociales, con la participación de conocidos cantantes locales y la música de la Banda Sinfónica Municipal bajo la batuta de Sebastián Heras. Alumbrado precioso por las calles y plazas céntricas y por los árboles decorados por particulares y asociaciones. El de nuestra Asociación se montó por los empleados municipales, que se lo curran, en la acera pasado el «Mercadona» con motivos cervantinos.


Tomad nota: el XX Encuentro Comarcal de Encajeras, organizado por nuestra Asociación de Encajeras “Vallehermoso” se celebrará en el Pabellón de Colón el próximo sábado 6 de Abril.


DON COTILLÓN
LEER TODAS LAS NOTICIAS